Embajada de la República de Corea en Chile

Embajada de la República de Corea :: Alcántara 74, Las Condes, Santiago, Chile :: FONO: 2228-4214 FAX: 2206-2355
Santiago   06:32 AM  22 de oct, 2014
Seúl        06:32 PM  22 de oct, 2014

Comida Tradicional Coreana

Desde la antigüedad, nuestros antepasados consideraban la comida coreana como un enlace entre la naturaleza y el cuerpo del ser humano ya que ambos provienen del mismo origen: la tierra y retornan a la tierra. Por este motivo, la comida coreana desde sus inicios busca mantener un sabor natural.

la comida coreana es muy balanceada y apropiada para el cuerpo del ser humano: la proporción entre verduras y carnes o pescados es de 80:20. Las comidas coreanas no son fritas ni salteadas, la mayoría son platos cocidos, sazonados, guisados y vaporeados. Los coreanos consumen muchas verduras, pescados y mariscos, por eso, las comidas coreanas tienen menos grasa y menos calorías.

Kimchi

Dentro de la comida coreana, el Kimchi, es muy famoso. Una comida coreana no está completa sin Kimchi.

El Kimchi, es una mezcla de varias verduras, especialmente, el col oriental o rábano fermentado condimentado con ají molido, camarones encurtidos, cebolla, cebollín, ajo ente otros ingredientes. El Kimchi ha sido catalogado como uno de los 5 platos más saludables del mundo, por la revista estadounidense, llamada 'Health'.

Cinco Colores

En Corea se utilizan mucho 5 clases de colores: rojo, amarrillo, negro, verde y blanco. Estos 5 colores para representar los sabores: salados, dulces, ácidos, picantes y amargos.

Comida Típica Coreana

Bulgogi

Finas tiras de carne de vacuno marinado en una mezcla de salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo, el ajo y otros ingredientes. Preferentemente se cocina a la parrilla, aunque también es posible asarlas en el horno o freírlas en sartén

Bibimbap

Literalmente significa "arroz mezclado" o "comida mezclada". Consiste en un cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo).

doenjang-jjigae

Es una variedad de jjigae o estofado coreano, hecho con doenjang (pasta de soja fermentada) e ingredientes disponibles, como verdura, setas, marisco o dubu (tofu).

topokki

Plato asado de rebanado torta del arroz, carne, huevos, y condimento. Este plato es usualmente picante.

japchae

es un plato elaborado de batata y fideo celofán (denominados dang myeon), preparados en aceite de sésamo con carne de vaca en tiras y todo ello mezclado con diversos verduras (generalmente zanahorias cortadas en juliana, cebollas, espinacas y setas), todo ello saborizado con salsa de soja y endulzado ligeramente con algo de azúcar

Enlaces sobre comida Coreana

http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/FO/FO_SP_6_1_1.jsp
http://www.blogdecoreadelsur.com/2007/12/la-comida-en-corea.html
www.recetasmicocina.com/pais_Corea+del+Sur.html

Enlaces Rápidos

Embajada de Corea en Chile

Alcantara 74, Las Condes, Santiago

Teléfono: (56) (2) 2228-4214