Embajada de la República de Corea en Chile

Embajada de la República de Corea :: Alcántara 74, Las Condes, Santiago, Chile :: FONO: 2228-4214 FAX: 2206-2355
Santiago   12:54 PM  30 de oct, 2014
Seúl        12:54 AM  31 de oct, 2014

Turismo en Corea

Seúl

La capital de Corea del Sur es Seúl, una gran ciudad con más de 13 millones de personas. Es una ciudad moderna que se ha convertido en el centro económico y cultural del país y un destino en el que predominan bellos palacios y templos del siglo XIV. Para contemplar la bella panorámica de la ciudad el viajero deberá subir a la Torre, situada sobre la colina Namsan. Uno de los edificios que más sobresale es el palacio Ch'angdokkung, rodeado de bellos jardines.

Se destacan el palacio de Kyongbokkung con su museo, los de Changkyongwongung y el palacio Toksugung. Otros lugares de interés son el santuario Chongmyo, el templo Pomun-sa, el cementerio Tongunung, la Pagoda Octogonal y las Puertas, además de la catedral. Entre los museos sobresalen el Museo Nacional, la Galería Nacional y el Museo de la Independencia.

El viajero podrá contemplar bellos templos, fortalezas y pagodas, además de bellos parajes naturales como los parques nacionales de Soraksan, rodeado de montañas, cataratas y cuevas, y el del monte Odaesan, donde se encuentra el templo de Woljongsa.

Situada en el centro de la península de Corea, Seúl se encuentra entre las mayores ciudades del mundo, debido en gran parte al gran crecimiento en los últimos 40 años.

En 1.988, Seúl albergó los Juegos Olímpicos, lo que ayudó al desarrollo de la ciudad ya que se construyeron excelentes instalaciones deportivas y grandes infraestructuras.

El palacio de Kyongbok, residencia real en Seúl, es toda una atracción para los turistas que lo visitan cada día. Sus jardines y estanques y si genial arquitectura es lo que más llama la atención de quien lo visita. Además es su interior está el Museo Nacional de Corea y el Museo de Tradiciones Nacionales.

Otros lugares que se pueden visitar son el antiguo Ayuntamiento, uno de los pocos edificios que se mantienen en pie después de la guerra de Corea o la Puerta de la Enriquecedora Benevolencia, llamada allí Tongdaemun, una de las cinco puertas que aún se conservan de las nueve que formaban parte de la antigua muralla que rodeaba la ciudad.

Tampoco se debe abandonar la capital surcoreana sin visitar los típicos mercadillos donde se pueden adquirir los más bellos y curiosos objetos de la ciudad, eso sí regateando en el precio como es costumbre.


Lugares Turísticos de Corea del Sur

Se considera casi obligado para turistas responsables de su condición realizar un crucerito por el río Han que corta a la capital en dos mitades. Hay cinco itinerarios diferentes, el más largo de una hora de duración por 6 euros. Más información en el telf. 02 785 4411/4

Villa de Hahoe. Lugar cercano a la ciudad de Andong en el este de la península, conocido por su tradición y arte en la elaboración de máscaras y caretas. Aquí se celebran representaciones de teatro y danza, el T´atch´um, con personajes determinados y creados por la cultura popular.

Buda de Piedra. Igualmente cerca de Andong, en Ichong-dong, se halla la estatua del Buda Amitaba, también conocida como Chebiwon Sokbul. Se trata de una escultura plenamente oriental de doce metros de altura, esculpida en granito y rodeada de bosques. Es muy venerada en toda esta zona.

Isla de Ullung. Isla volcánica que, en época de lluvias, adquiere un aspecto misterioso debido a las nubes bajas que semiocultan los montes, la costa y los islotes del lugar. Prácticamente toda la actividad de Ullung gira alrededor de la pesca del calamar; dentro o fuera del agua, estos cefalópodos están por todos los lados.

El Parque Nacional de Soraksan en el noreste de naturaleza salvaje con cascadas, montañas graníticas y templos antiguos.

El Parque Nacional de Gayasan, situado en el medio sur de la península coreana y no lejos de la ciudad de Taegu. En este parque se halla el emblemático templo de Haeinsa, el más famoso de Corea en el que, además, existe una comunidad de monjes. Pero todavía son más famosas las más de 80.000 tablas impresoras (grabadas en el siglo XIII) que componen la Tripitaka coreana y que se guardan, en muy buen estado de conservación, en una de las dependencias del templo. Esta colección de los cánones budistas, junto con el propio complejo religioso de Haeinsa, fue declarada en 1995 y por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Parque Nacional de Odaesan, en el nordeste del país. Además del propio parque, aquí se encuentran dos prestigiosos templos: el de Wolchongsa y el de Sangwonsa.

En el centro el Parque Nacional de Songnisan, que alberga el templo de Beopjusa con la estatua de Buda más grande del país y cerca de Seúl.

El Parque Nacional Marítimo de Dadohae patria de las camelias más enigmáticas y el de Hallyeo con sus más de cuatrocientas islas que nos recuerdan a la bahía de Ha Long en Vietnam.

La antigua Gyeongju
Esta ciudad fue la capital de la dinastía Silla y contiene numerosos restos arqueológicos y ciertos lugares de interés:
El templo budista de Bulguksa, a unos 15 km de la ciudad. Cerca de él está la gruta de Seokguram.
El observatorio de Cheomseongdae, en forma de botella, a base de piedras que representan los días y los meses del año.

El parque de los Túmulos. Tumbas reales, algunas todavía sin excavar. Con estos monumentos funerarios, el aspecto del parque es el de un campo de pequeñas colinas cubiertas de hierba. Interesante el túmulo del Caballo Volador - se puede visitar su interior - así como la tumba del general Kim Yu-shin, aunque esta última no se encuentra en el propio parque y sí al otro lado del río Soch´on, al oeste de la ciudad.

El estanque de Anapchi. Se halla situado entre el observatorio de Cheomseongdae y el museo de Gyeongju. Gran jardín en donde se pueden hallar escenas típicas que explican cómo son domingos para los coreanos de a pie: vuelo de cometas, familias alimentando a las carpas del estanque, séquitos de bodas de clase media que vienen a hacerse fotografías, etc.

El Museo Nacional de Gyeongju. Entre otras muchas reliquias y piezas, aquí se encuentra la famosa y legendaria campana Emilia, que, según se dice, es la más grande y sonora de Asia. Se fabricó en el siglo VIII, tiene 3,30 metros de altura y para su fundición se emplearon 23 toneladas de bronce.

Budas de Bokduam. A veinte kilómetros al oeste de Gyeongju se halla un buen número de nichos que contienen figuras búdicas hechas en piedra. Aunque estas figuras son de dudosa antigüedad, los nichos y el ambiente sí son auténticos. Eso sí, para llegar a este destino hay que salvar un duro y caluroso camino cuesta arriba (una hora y media) marchando por un sendero envuelto entre la floresta. Atención a la vista que se contempla desde allá arriba.

Los jardines de Posokjong.

La isla de Jejudo

Cráter del volcán Sakumburi y el pueblo de Songub. Se trata de una población tradicional mantenida viva por los propios habitantes originales.

Para más inforamción visite visitkorea

Enlaces Rápidos

Embajada de Corea en Chile

Alcantara 74, Las Condes, Santiago

Teléfono: (56) (2) 2228-4214